Una envasadora al vacío es realmente fácil de utilizar.
Lo primero que debes hacer es tener las porciones de comida lista para envasar teniendo en cuenta que el tamaño de las bolsas de plástico el adecuado.
Después debes meter el alimento dentro de la bolsa teniendo cuidado de que no se exceda de la capacidad total de dicha bolsa siendo hasta la mitad, es una medida recomendable; para permitir que la envasadora pueda aspirar el aire y cerrarla de manera hermética.
Hay envasadoras que te permiten colocar el alimento en todo el centro de la bolsa, para un mejor envasado. Es importante que trates de que el alimento, quede lo más centrado posible.
Luego, abre la envasadora, y coloca el extremo de la boca de la bolsa en el borde de la máquina, con el resto de la bolsa hacia afuera.
Cierra la tapa de la máquina y presiona el botón que acciona el motor sacando el aire de la bolsa y sellando de manera herética la bolsa con una o dos costuras.
Espera unos segundos y mira como la máquina envasadora succiona todo el aire de la bolsa hasta cerrarla.
Algunos modelos de traen una serie de luces indicadoras de color verde y rojo que te facilitarán saber cuándo la máquina ha finalizado su proceso.
Abre la envasadora y retira la bolsa. Listo. Ya tienes el alimento perfectamente envasado al vacío.
En estos videos puedes observar lo fácil que es utilizar una envasadora al vacío ( el funcionamiento suele ser bastante similiar en este tipo de máquinas).